Escribo por no callar

Resulta que a veces se me da por ponerme a juntar algunas letras y ver qué sale. A veces se me cruzan algunas ideas que creo que sería bueno ponerlas por escrito, aunque el resultado sea -insisto- diferente a lo pensado.

"... a galeras a remar...", esa fue la frase que dio inicio a esta entrada. Me pregunté: "¿y qué rayos significa"? Se me ocurrió que quizás era algo así como "si no salió algo, ni modo, a buscar con otras cosas". Me di a la búsqueda en Google y vi que no andaba perdido en mis conjeturas, efectivamente ese es uno de los significados que tiene la frase, otros vienen dados por las galeras de los barcos hace unos seis siglos. Quizás sea más completo decir "y como yo no sé bailar, a galeras a remar".

A veces uno intenta cosas que no se dan, quizás porque no son para uno, quizás porque no deban de darse, quizás porque no se intentaron de la forma en la que tenían que hacerse, quizás por... quién sabe, el punto es que no se dan, entonces es cuando hay que ir a las galeras a remar. Particularmente, desde hace algún tiempo me siento así. a galeras a remar, o mejor dicho con ganas de mandar todo muy a la mierda (perdonen la grosería pero fue la única forma que encontré de decirlo sin que perdiera significado), que todo se acabe y quién sabe si algo vuelva a empezar...

Puntos suspensivos y silencio. No se me ocurre nada más, creo que todo quedó en el párrafo anterior.

Como dijo el genio argentino: "cuando el mundo tira para abajo, es mejor no estar atado a nada", quizás esa deba ser la forma de intentar las cosas nuevas que deben intentarse, tirarme de cabeza aunque la corriente me arrastre, y si no, pues a galeras a remar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"A galeras a remar" significa que hay que trabajar mucho para lograrlo.