Recién cumplí 23. Curiosamente, dos días después me dio por ver cuántos años tiene Saúl Hernández, líder de mi banda favorira (si no es la que más), Caifanes. Casualmente, a sus 23 años, sacó el primer disco con Caifanes, un disco bastante oscuro, y no por su similitud con The Cure, sino más bien por sus letras un tanto cargadas de enojo o ira. Leí un poco la biografía de Saúl, perdió a su madre a temprana edad y creció en un barrio del D.F. donde la vida es dura. Oyendo algunas canciones de ese disco, influenciado por el momento que atravieso, pensé: "ahora comprendo por qué sus letras son así, ahora comprendo su rabia, ahora comprendo..." Justamente comenzaba a abrazar ese sentimiento que muy pocas veces he tenido: rabia. Suelo ser enojado, pero de momentos, exploto y ya, nunca antes había sentido un enojo encausado ni proyectado, mucho menos tan profundo, fuerte e hiriente como el que ahora estoy sintiendo.

"Qué hacer cuando miradas no se encuentran?... Quién buscó abrigo en algún otro lugar?... Es posible que el frío vuelva con la edad..." Pertenece a "La Herida", algunas interpretaciones dicen que habla sobre la pérdida de los amigos, cuando las relaciones se dañan. Yo me pregunto: ¿y cuando se pierden los amores?, o mejor dicho, ¿y cuando se pierde el amor? También ahora entiendo por qué las letras tan oscuras de los Héroes del Silencio, tan cargadas de un cierto enojo proyectado en la música.

Quizás ahora, cuando el frío ha venido con la edad, cuando ya son 23, cuando ya se ha perdido más de lo que se ha ganado, cuando de verdad tengo ganas de mandar todo a la mierda, cuando no hay más que sinsentido, cuando por primera vez experimento una verdadera rabia, sea cuando comienzo a comprender muchas cosas, cuando comienzo a ver la vida como no la había visto antes, densa, oscura, pesada, fría, complicada, quizás comienzo a verla como la ven los adultos.

Total, siempre es la misma función, el mismo expectador, el mismo teatro... la misma soledad...

0 comentarios: